El escudo de protección de la cerraduras y sus características más importantes

El escudo de protección de las cerraduras es su primera barrera, siendo por ello una pieza muy importante. Hoy hablaremos de la función de dicho escudo de protección.

La función de este escudo es la de proteger el bombín. Es una pieza de metal que estás ubicada en la parte exterior de la puerta, que dificulta los posibles ataques de los cacos.

Vamos a enumerar distintos métodos que se utilizan para forzar los bombines:

  • Taladrado del bombín: Este método para destrozar el bombín consiste en utilizar un taladro para romperlo. Para realizar esta operación necesitamos que el rotor del bombín se encuentre descubierto.escudo de protección cerradura
  • Romper el bombín: Si el bombín sobresale de la cerradura, utilizando una herramienta especial, podemos partir el bombín. Para realizar este método requiere que el bombín sobresalga de la cerradura para poder ser agarrado con una herramienta especial. Posteriormente y con movimientos verticales o laterales, partiremos el bombín y asi podremos abrir la puerta.
  • Extraer el bombín: Para extraer un bombin, se utiliza una herramienta especial que es el extractor. Este aparato agarra el bombín y luego tira de el con gran fuerza consiguiendo partirlo. Para realizar esta operación no hace falta que sobresalga el bombín por el exterior de la puerta.
  • Bumping: Uno de los métodos que conlleva mayor dificultad. Usando una llave especial, se manipula el sistema de bloqueo del bombín. Este sistema se llama “Bumping”.
  • Ganzuado: Utilizando unas varillas metálicas, llamadas “ganzúas”, se puede conseguir abrir una cerradura. Eso si, hay que tener mucha experiencia ya que no es una operación sencilla.

Si esta interesado en  instalar un escudo de protección en su puerta, llame a Cerrajeros en San Roque. Puede contactar con nosotros en el teléfono 605 05 03 04. Esteremos encantados de asesorarle, y asi pueda mejorar la seguridad de su vivienda.