Cada vez más, los cerrajeros en San Roque están instalando motores para persianas de tipo enrollables, ya que la demanda de estos ha aumentado en los últimos tiempos. Son persianas construidas con materiales muy resistentes y aumentan la resistencia y la comodidad de las persianas.
Los cerrajeros en San Roque lo recomiendan por su sistema especial, que está formado por tornillos sinfín con palancas, que permiten la manipulación de las distintas posiciones. Un accesorio destacable en estosmecanismos, es la cubierta de plástico en la corona, que evita que se dañe la persiana. Estos motores se pueden encontrar con o sin electro freno y se pueden colocar en persianas de hasta 180 kg de peso.
Hay otros motores en el mercado pero no con estas características y su instalación es más compleja. Para los expertos su colocación es sencilla y rápida, no reviste ningún inconveniente.
El electro freno impide que el desempeño se vea afectado al ser enrollado, si no se realiza de forma eléctrica o manual al desbloquearse. Situado en la parte posterior,actúa frenando el rotor, y cuandorecibe electricidad, desbloquea el motor. Para ello dispone de un cable enfundado y de acero.
La maneta giratoria tensa el cable y acciona el freno si fuera necesario al mover la puerta, sin energía eléctrica.
Para la instalación los cerrajeros en San Roque se desmonta la corona y se coloca el motor y se atornilla de manera perfecta. Antes de realizar esta acción los maestros cerrajeros realizarán una revisión previa de la instalación.
Los motores con estas características nos dan una gran comodidad ya que podemos abrir y cerrar las persianas de nuestra vivienda o negocio con un simple botón. También pueden ser programados para que se abran o se cierren a una determinada hora.
Las instalaciones, a su vez, están protegidas con un cierre suave a través del motor, prolongando la vida útil de las mismas. Nos dan una seguridad añadida al simular la presencia de personas en el interior , ya que , como apuntamos anteriormente pueden ser programadas.
Recomendadas en empresas, oficinas, viviendas particulares, chalets etc